
El primer móvil con cámara 360 integrada ha sido presentado en China y tendrá un precio por debajo de los 600 euros
Era cuestión de tiempo: las cámaras para vídeo 360 han llegado a los teléfonos móviles. Protruly Darling VR es el primer dispositivo móvil que incorpora una cámara de este tipo integrado en su cuerpo y no como un accesorio aparte.
Hasta ahora, la apuesta de los fabricantes de teléfonos móviles ha sido vender cámara de 360 grados como accesorios para el teléfono móvil. Es el caso de LG y Samsung. Pero pronto podríamos ver cómo la tecnología se integra en los smartphones.
No resulta extraño que el vídeo 360 cada vez sea más popular y accesible. Las plataformas de vídeo y Redes Sociales, como YouTube o Facebook, se están adaptando y cada vez hay más -y más asequibles- cascos de Realidad Virtual que permiten disfrutar de estos contenidos de la forma más inmersiva posible.
Darling VR cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FULL HD, según cuenta Techworm. Su procesador de diez núcleos a 2.5 GHz y la GPU Mali T880 están pensados para ejecutar de la forma más fluida posible las numerosas aplicaciones de edición y captura de vídeo 360 grados con las que viene el teléfono.
El diseño del Protruly Darling VR recuerda mucho a otros ‘smartphones’, pero es imposible no reparar en su cámara 360. Está situada en la parte de arriba del teléfono y aumenta sus dimensiones de forma considerable. Además, las lentes cuentan con varias luces led en su parte inferior, pensadas para iluminar al/los protagonistas de los vídeos.
Protruly Darling VR tendrá un precio aproximado al cambio de 565 euros, aunque también habrá una excéntrica versión con oro e incrustaciones de diamantes que subirá por encima de los 1.200 euros.